domingo, 20 de octubre de 2013

HISTORIAS SOBRE SAVINA- FINAL: RECUENTO REENCUENTROS

Aún tengo las maletas
que llevan tu nombre marcado
en el camino difuminado
que fueron dejando sus ruedas.
Las princesas con insomnio
entre noches diarias
con olor a madera,
las lunas sin cristal
que mueren de frío
por el sol de primavera.

En charcas dibujando fronteras
yo sequé mis palabras,
y empapé a fuego mis lágrimas
con botellas enteras.
Por volverme a sentir el primero
descuidé mis modales,
la sal y las mentiras
prendieron en la leña,
me prendé de tus marcas
de luz de Madrid
y de tu sangre extremeña.

Y entre mares, verdades a medias
y cuentos entre tus medias
que en mi mente claudican,
recordé perder nuestros recuerdos
jugando a las canicas.

Resfrié entre tus besos
las cosas que nunca existieron,
los veranos que tanto reían
en inviernos se fundieron.
Diez minutos más
para las campanas sirenas
que jamás se olvidaron
que las mejores historias
las escribió un ladrón
al que siempre robaron.

Y recuento reencuentros
basados en tu cuerpo
de agosto en quincena,
si me llaman de fuera
no cuentes que cuento
las horas en tu melena.

Hoy te escribo
con afán de tu voz,
con amor por tus calles,
con deseos de no desear
más que un beso permanente
sin saber a qué sabe.

Y que conozcas
a mi particular enfermera
que solo por curar
se fuga con las estrellas,
ella limpia mis borrones de tinta
con ideas de cera,
pertenece a la misma quinta
de las promesas y las dudas,
bebe chupitos de ron
con cometas y espuma,
se acomoda en rincones
donde expande sueños
con toda su holgura.
Ella solo tiene un nombre
y se llama locura.

Y recuento reencuentros extasiados
por ir a pie entre tus piernas,
me quedaré sentado en la acera
donde una vez tumbaste tus sentimientos
sin importar la espera…
Si me llaman de fuera
no cuentes que aún cuento
las horas por tu cuerpo,
viviré de silencios guardados
en mi voz al descubierto.

Gioseer





No hay comentarios:

Publicar un comentario