jueves, 7 de noviembre de 2013

*PARÉNTESIS: CARTA A LA CORDURA

Querida Cordura,

Te escribo una carta protesta ante la atadura que siempre planeas establecer. Me voy a resistir a ti y a tus secretarias de lo razonable hasta que la respiración me falle. Porque me voy a ganar el apelativo de loco a pulso y para ello debo cometer todas y cada una de las locuras que pasaron por mi cabeza y que mis sentimientos acertaron a dibujar. Porque una vida es completa si se tienen locuras que contar, si se disfruta cada uno de esos momentos sin importar lo que ocurra después. Y el que no tenga ninguna, no tiene nada.

¡Escúchame! No vas a hundirme con tus patrones de conducta, con lo correcto que me  consideres según el dinero que tenga en los bolsillos… yo cuento el valor de la vida por sonrisas y lágrimas, por momentos eternos en manos particulares protegidos allá donde tu puta rutina no los pueda corromper.

No pienso ser una foto más en la orla de esos que se conformaron porque sucumbieron a tu poder… no pienso vivir para trabajar para ti, pienso vivir para que cuando mis pasos sean más lentos y mis arrugas más profundas pueda contar que pude volar tantas veces como besos pude sentir…. No contaré horas de trabajo, no contaré cifras en una cuenta bancaria ni propiedades, aunque hagas que el mundo piense que todo eso sea el asentamiento que da la felicidad.

Me declaro inconformista de tus reglas, me declaro desertor de tu régimen… porque prefiero mil veces los abrazos en una estación o los besos de mi chica que tu salario, tu solidez, tus corrientes de pago y tu manera de amuermar el verdadero significado de la palabra VIVIR.

Si me quieres engullir, adelante, aquí me tienes desnudo y con los brazos extendidos… pero te juro que no te será nada fácil, porque me agarraré con los dientes, si hace falta, a mis locuras, a mis sueños….

Atentamente,

Un Loco.

Gioseer




3 comentarios:

  1. Eso es ;) Que vivann los sueños de locos...

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es para cada uno diferente. Para unos aparecer en una foto de orla, es felicidad; para otros, tener una casa familiar. Algunos prefieren la vida bohemia...

    Está bien no seguir las reglas de la masa, Hay que seguir las propias, siempre y cuando no se dañe a nadie.

    Bonita carta protesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario =)
      Y sí, por supuesto, la carta es una visión personal. En mi caso la cordura que describo no me ha aportado nada, por eso creo que se puede llevar otro tipo de vida y encontrar así la felicidad de verdad. Pero claro, para otra gente esa cordura puede ser su felicidad. No seré yo quien esté de acuerdo con esa postura, pero es respetable como todas ;)

      Eliminar