domingo, 17 de marzo de 2013

HISTORIAS SOBRE MARYA- CARTA FINAL: BUENAS NOCHES


Buenas noches. Aunque en realidad no sé por qué debe decirse eso de buenas noches, si nadie sabe si han sido realmente buenas hasta la mañana siguiente, y yo solo estoy seguro de eso las noches en las que tú estés conmigo… quizá por eso desde hace mucho tiempo mis días han sido una verdadera mierda.

Han pasado años, demasiado tiempo ahogándome en esta incertidumbre que castiga cada resquicio de mi seguridad. Eres la única persona que puede pararme los pies con solo un recuerdo, y congelar las agujas de mi tiempo para clavarlas en mi pecho, evitando que el aire llegue hasta mis pulmones, sino ha rozado antes la magia de las letras que llevan tu nombre al pronunciarlo.

Nadie, hasta ahora, ha conseguido nada de eso. Yo no estoy seguro de cómo la gente sabe si está enamorada... yo solo sé que tienes el poder de detener mi  mundo, con apenas un minuto de esa historia que nunca pudo llegar a ser… con un solo momento de tus ojos abriendo el camino hacia lo que era realmente sentir sin más barreras que un alma.

Han pasado muchos años, sí, y aún así no he dejado nunca de pensar en ti, en tu secreto que es el mío, en mi secreto, que eres tú. Y aunque dicen que la vida sigue, y que estas son las típicas anécdotas que cuentas a tus nietos cuando les hablas de amores de juventud, para mí eres mucho más que todo eso… eres el amor que nunca tuve, la persona a la que probablemente querría de una manera completamente diferente a como podría querer a cualquier otra… mi instinto desmedido, la fuerza de mi mundo que se frena al girar solamente por ver tus ojos…. La vida sigue y yo acabaré queriendo a alguien, pero jamás como podría haberte querido a ti.

Pero no te voy a querer más… no puedo seguir amando un fantasma que muy de cuando en cuando se hace carne, como si fuera atraído por una sesión primitiva de la ouija… siguiendo las pautas que marca tu nombre, con un vaso a punto de desbordarse por los sentimientos que nunca quisiste recibir.

El mundo… el mundo es lo que podríamos haber sido tú y yo… pero ya sabes, que hay profecías que dicen que el mundo se va acabar… y en nuestro caso se cumplió mucho antes de lo que debería.

No puedo quererte más, aunque mi parte no racional me diga lo contrario… aunque haya días de julio que se empeñen ser festivos cuando la memoria tiene que trabajar… no puedo seguir queriéndote mientras tú no quieras estar…

Es por eso que ya no puedo decir más, no puedo escribirte más… no puedo continuar gritando frente a ti y que hagas como que no me oyes… no puedo.

Por eso, aquí y hoy, me despido. Me despido de ti, secreto aferrado a mi día a día… aunque sigan existiendo días de julio en los que mi parte irracional vuelva a ganar, no voy a quererte más. Te digo adiós, o quizá el hasta siempre también sirva. Pero no me pidas que vuelva a decirte buenas noches, porque sabes que no lo serán….

Gioseer


2 comentarios:

  1. Una despedida que te deja un sin sabor.
    Una carta sin Posdata.
    Un amor irracional.

    Le dices adiós a Marya
    pero siempre la amaras...

    En una palabra "Arte"
    nunca dejes de inventar...

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa carta de despedida para un claro ejemplo de amor inacabado.

    ResponderEliminar